Cuernavaca.- El Gobierno del Estado entregó cinco millones de pesos como parte del Programa de Reactivación Económica 2021.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado, aseguró que 2020 fue un año complicado por la pandemia y sus consecuencias y 2021 se ha caracterizado por los esfuerzos realizados para fortalecer la recuperación del estado.

“Hoy celebro la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica 2021, con lo que cumplimos a nuestra palabra del compromiso adquirido ante el pueblo morelense. De corazón, deseo que estos recursos contribuyan a fortalecer la economía y salvaguardar los empleos”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

Aseguró que Morelos ha sido uno de los pocos estados que ha reportado un crecimiento económico, en el rubro productivo, lo que obliga a no bajar la guardia, ya que la emergencia todavía no ha sido superada.

En tanto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), destacó que desde el inicio de la pandemia la instrucción del Gobernador fue la de hacer “todo lo que estuviera en nuestras manos para ayudar a hombres y mujeres de bien sin distinción, tanto para quienes forman la base trabajadora, como para quien emprende un negocio y lo mantiene, pese a las circunstancias desafiantes”.

Consideró que Morelos enfrentó un escenario improcedente y con poca certeza por lo que el Gobierno del Estado implementó 54 medidas para contener el virus y mitigar los efectos de la contingencia, sin embargo los estragos fueron evidentes, la economía presentó una inestabilidad no vista en años “y el Gobernador asumió cabalmente su responsabilidad e implementó estrategias para levantar y fortalecer a Morelos”.

 

Temporal

El Consejo de Reactivación Económica se creó como un órgano temporal desde el que se coordinaron acciones de protección y apoyo que establecieron las bases del programa Preco, mediante el cual se destinaron cinco millones de pesos, repartidos entre micro-empresas de 24 municipios, afectadas por la suspensión de actividades derivadas de la emergencia sanitaria. 

A cada una se le entregaron 12 mil 500 pesos como apoyo, para la adquisición de materia prima, maquinaria, equipo o gastos de trámites.

El Gobernador aseguró que con los apoyos se contribuyó a reducir y evitar la suspensión de actividades.

 

150 personas beneficiadas con el Programa de Reactivación Económica (Preco) 2021

400 unidades económicas apoyadas 

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp