Cuautla:El gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene una política de inclusión en salud, con el objetivo de integrar a la población vulnerable en los programas de apoyo y así brindarles una mejor calidad de vida. 

A través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), y en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, se entregaron 45 sillas de ruedas todo terreno para adultos, beneficiando al mismo número de personas de diferentes localidades.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que a pesar de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, se ha logrado mantener atención a los grupos con mayores necesidades.

“Gracias a la coordinación entre autoridades federales y estatales, el Gobierno de Morelos continúa con la política de inclusión social, por lo que pone a disposición de las y los ciudadanos en situación vulnerable acceder a los apoyos funcionales disponibles en la entidad”, señaló durante el acto protocolario.

Por su parte, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, puntualizó que derivado del convenio de colaboración, celebrado con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, seguirán las gestiones en beneficio de las y los morelenses. 

Como parte del programa “Asistencia Social y Protección del Paciente”, se entregaron 35 sillas de ruedas para personas de los municipios de Cuautla, Axochiapan, Jantetelco, Tepalcingo y Totolapan; mientras que en Temixco, fueron 10 sillas de ruedas. 

Durante la entrega, estuvieron presentes Ydanelly Galicia Lugo, encargada de despacho de la Subdirección de la Unidad de la Beneficencia Pública de SSM, así como Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III de SSM.

Por:Redacción ddm local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp