Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) puso en marcha el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente en el Estado de Morelos 2021” (PAABE), con el objetivo de atender a grupos vulnerables de los 36 municipios del estado, entregando de manera gratuita paquetes alimentarios integrados por 22 productos no perecederos de la canasta básica y con un costo equivalente a los 420 pesos por despensa.

El pasado viernes, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera y, personal de la Sedeso visitaron comunidades alejadas de Tlayacapan, Totolapan, Tlalnepantla, Cuautla, Yecapixtla y Atlatlahucan, donde dispersaron mil 125 paquetes alimentarios, beneficiando al mismo número de familias.

Vecinos de la comunidad de El Vigía, en Tlalnepantla, agradecieron la ayuda del PAABE, y afirmaron que su comunidad se encontraba en el olvido, ya que ninguna administración pasada les había llevado apoyos.

 

Primera jornada

Esta primera jornada de entrega fue encabezada por Osiris Pasos Herrera, titular de Sedeso, quien entregó a los beneficiados los insumos correspondientes, al tiempo que escuchó sus necesidades con el firme objetivo de atenderlas en tiempo y forma.

Durante el recorrido por las seis demarcaciones se brindó información sobre los distintos programas que oferta el Gobierno del Estado para ayudar a los sectores vulnerables a acceder a los servicios de la administración pública.

Sedeso continuará visitando el resto de los municipios hasta concluir la entrega de 8 mil 408 paquetes alimentarios en beneficio de la población de media, alta y muy alta marginación de la entidad.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado