Cuernavaca Morelos.- Entrega la Sección 19 del SNTE el pliego de demandas 2022 a las autoridades educativas; la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, entregó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, (IEBEM) y a la Secretaría de Educación estatal.

El pliego contiene las inquietudes y necesidades más apremiantes en materia salarial, prestaciones y desarrollo profesional de los trabajadores de la educación de Morelos.

El acto se llevó acabo en las instalaciones del IEBEM, en la entrega, Gabriela Bañón Estrada, dirigente de la Sección, estuvo acompañada por José Manuel Rodríguez y el equipo nacional del SNTE.  

“Hoy a nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, al director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz y al secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, les confirmamos que para enrumbar y fortalecer nuestras demandas y nuestros anhelos legítimos, de aspirar a mejores condiciones de vida, entregamos el pliego petitorio 2022”, expresó Bañón Estrada.

Asimismo, invitó “a los maestros a sumarse activamente en todas las secciones del país, para que unidos acompañemos las tareas de negociación del pliego nacional de demandas 2022. Y, reconozco al Gobierno del estado de Morelos, a través del IEBEM, por ser consecuente en aplicar la respuesta y los resultados de las negociaciones nacionales anuales entre el SNTE y la SEP”.

Finalmente, la dirigente magisterial envió a los maestros y trabajadores un mensaje de aliento:“Que sepan y tengan la certeza, que seguimos  trabajando por representar dignamente sus intereses, demandas, aspiraciones salariales, prestaciones laborales y profesionales que están en la mesa, sean satisfechas. A las autoridades locales, pedimos mantener una política congruente y consecuente”.

Rumbo al 15 de mayo. La secretaria general de la Secc. 19 entregó al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, y al director del IEBEM, Eliacín Salgado, las demandas del magisterio morelense.

Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp