CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, entregó ayer a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, las 96 constancias de validez, así como los informes de impugnación, de la elección del pasado 1 de julio de las y los senadores electos por el principio de mayoría relativa y de primera minoría a la LXIV y LXV Legislaturas.
Córdova Vianello subrayó que, con esta entrega, el INE y el proceso electoral, en su conjunto, entró en etapa jurisdiccional “y es en los tribunales en donde se resolverán las decisiones pendientes”.
Ante la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Graciela Ortiz González; de la consejera Pamela San Martín y los consejeros Jaime Rivera y Marco A. Baños, así como del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, y los 32 presidentes de los consejos locales del Instituto, entre ellos el de Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, el consejero presidente precisó que el INE es el árbitro de la contienda y aplica la ley y las normas “sin especulaciones, sin filias, sin fobias y sin sesgos políticos”.
El Instituto no debate la aplicación de la ley públicamente en los medios, sino en la mesa de Consejo General. “Todas nuestras decisiones, como debe de ocurrir en un sistema democrático, son recurribles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y será éste el que dirá la última palabra”.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Graciela Ortiz, subrayó que el trabajo del INE estuvo a la altura que demanda una nación que vive en plena democracia y que el resultado se dio de forma pacífica y con una gran concurrencia de los ciudadanos a las urnas.
Por Morelos, se entregaron las constancias de Lucía Meza Guzmán y Radamés Salazar Solorio, de Morena; así como de Ángel García Yáñez, sobre quienes no se registró ninguna impugnación.

"Todas nuestras decisiones, como debe de ocurrir en un sistema democrático, son recurribles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.” Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE.

Informan. Autoridades del INE entregaron las constancias de validez de los senadores; por Morelos se entregaron las constancias de Lucía Meza Guzmán y Radamés Salazar Solorio, de Morena, así como de Ángel García Yáñez, sobre quienes no se registró impugnación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...