CUERNAVACA, MORELOS .- Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron reconocidas como Tesoros Humanos Vivos 2021 y 2022 por sus saberes antiguos y aportaciones que han hecho en Morelos.
“Hoy honramos a mujeres y hombres que han dejado huella como morelenses destacados por su aporte social, cultural e histórico. Nos sentimos orgullos de reconocer a quienes han buscado entregar lo mejor de sí para beneficio de sus semejantes, sus nombres quedan marcados con letras de oro y se convierten en tesoros vivientes que sirven como ejemplo para las nuevas generaciones. Ustedes nos inspiran a construir un mejor mañana”, así lo expresó el Mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo al tiempo de entregar reconocimientos para Lauro Vivanco Vázquez, María del Carmen Quevedo Acevedo, Teodulfo Tomás Santamaría Pedraza, Teófila Alemán Cleto y Andrés Gil Velazco.
Los galardonados de la convocatoria Tesoros Humanos Vivos son personas que han destacado por tener conocimientos de gran valor para la cultura e identidad morelenses, son quienes han preservado la herencia viva, patrimonio inmaterial del estado de Morelos que dan identidad a las comunidades del estado y sus habitantes.
En el mismo evento, Cuauhtémoc Blanco también entregó reconocimientos a 21 ganadores del Concurso de Arte Popular y Tradicional, en su edición XXII edición, en el que eligieron los mejores trabajos para la elaboración de artesanías con distintas técnicas, materiales y diseños.
La entrega de reconocimientos y premios se realizó en las instalaciones de la Casa de Cultura ‘Lázaro Cárdenas’, en donde estuvo presente la Banda de Tlayacapan que deleito con piezas musicales.
El Gobernador estuvo acompañado de Tamara Almazán Hernández, encargada de la vertiente de acopio de artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías quien celebró que en Morelos se realicen estas actividades mediante las que se reconoce las enseñanzas de la comunidad.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
