CUERNAVACA, MORELOS.- Los voluntarios trabajan de manera incansable con el propósito de crear un futuro mejor para todos, contribuyen al bienestar nacional y en momentos de crisis su solidaridad no conoce fronteras, parafraseó la escritora Guadalupe Loaeza el mensaje que se pronunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el contexto internacional del voluntariado, al iniciar su charla en las instalaciones del DIF estatal, como parte de las actividades preparadas a las voluntarias morelenses.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, compartió con las voluntarias y voluntarios presentes, algunas anécdotas y experiencias con la escritora y periodista, autora del libro Mujeres Maravillosas.
Durante su participación, la escritora habló de la generosidad como una virtud necesaria de desarrollar, como un músculo del corazón, justo en estos momentos cuando en el entorno de la vida cotidiana ha regresado el enojo, el racismo, el clasismo, por eso es necesario reconocer a quienes se ponen en los zapatos del otro y ofrecen ayuda.
"Ustedes que tiene la oportunidad y que forman parte de una institución tan importante, encabezada por Elena Cepeda, hay que capitalizarla al máximo; se deben de sentir ustedes muy satisfechas, con mucha responsabilidad porque ya están informadas, convocadas y ya son parte de un voluntariado", refirió.
En este encuentro, la presidenta del DIF Morelos reconoció la capacidad de quienes participan como voluntarias y voluntarios, que con trabajo desinteresado, logran como una forma poderosa el cambio social; convocó a los asistentes a invitar a otros a participar para multiplicar la ayuda.

Debemos cambiar la cultura, tenemos que ser voluntarias y voluntarios; quienes pueden enseñar mejor del voluntariado son quienes lo hacen, así es que será una meta que tenemos que cumplir, traer al voluntariado a los jóvenes." Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos

Acto. La escritora Guadalupe Loaeza y la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, entregaron reconocimientos a organizaciones civiles, entre ellas Ruedas de Esperanza.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp