El futbol Club Barcelona sumó su tercer partido en fila sin triunfo en La Liga, al caer 3-1 ante Real Madrid, en el Clásico de España. Este pudo ser el último Derby de Lionel Messi en el Camp Nou, con la camiseta Blaugrana.

Las acciones, correspondientes a la Jornada 7, iniciaron muy movidas. Apenas al minuto  5 de acción Federico Valverde abrió el marcador para los visitantes, tras una asistencia de Karim Benzema que tomó mal parada a la defensa Culé.

El cuadro del holandés Ronald Koeman reaccionó tan solo unos minutos después cuando Jordi Alba metió un centro por abajo que conectó el juvenil Ansu Fati a escasos metros de la raya de gol.

Las acciones siguieron niveladas hasta el complemento, cuando se presentó la polémica del partido al minuto 58. En un tiro de esquina, Clément Lenglet tuvo un ligero contacto con Sergio Ramos, quien se dejó caer en el área. El árbitro decidió revisar la jugada para posteriormente decretar la pena máxima.

Desde los once pasos, el capitán Ramos convirtió el tanto para el 2-1 momentáneo.

Para sellar el triunfo, al minuto 83 el portero Neto no pudo sujetar un balón filtrado, el balón le quedó a Rodrygo quien tocó para Luka Modric, se quitó a dos rivales y de tres dedos y con el marco abierto puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Barcelona se queda fuera de los primeros lugares de la tabla con apenas siete puntos, mientras que el equipo Merengue escala a la primera posición con 13 unidades.

La próxima semana el conjunto Culé visitará al Alavés, mientras que Real Madrid le hará los honores al Huesca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp