CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco modificó el Reglamento del Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) para garantizar que el dinero que se recauda por concepto del Impuesto Sobre la Nómina se invierta en el fortalecimiento de las empresas.

Las modificaciones a los artículos 3, 4, 5, 8, 14, 15, 20, 21, 22 y 23 del Reglamento fueron publicadas en el periódico Tierra y Libertad y básicamente establecen que el Fideicomiso dejará de estar bajo la dirección del secretario de Hacienda.

El Fidecomp seguirá teniendo un director general que podrá asistir a las reuniones del Comité Técnico con derecho a voz, pero no a voto.

La diferencia es que ahora el director será designado por el jefe del Ejecutivo, lo que implica que dejará de ser el secretario de Hacienda y la persona subordinada a éste, que designaba.

Incluyeron consideraciones que dan certeza a la inversión del dinero porque se precisó que cuando un proyecto no cumpla requisitos podrá ser sustituido por otro, igualmente a cumplir con las reglas de operación.

La fracción V del artículo 4, relativos a las facultades del Comité Técnico, ahora precisa: “Aprobar la subrogación o cambio de proponente previo análisis de la documentación correspondiente y siempre que el nuevo proponente reúna los requisitos aplicables al caso, autorizando la celebración de los actos jurídicos necesarios e idóneos para ello, por parte del Director General”.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp