CUERNAVACA, MORELOS.- Subió a 38 el número de casos confirmados de contagios de dengue en Morelos.

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Dirección General de Epidemiológica (DGE) informó que Morelos ya se encuentra dentro de los estados con mayor incidencia de dengue junto con Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Hasta la semana epidemiológica número 21 se registran 951 casos en todo el país, en comporación con el año pasado existe un incremento de casos, en 2021, en esta misma semana, se reportaban 592 casos.

En el caso de Morelos van 38 casos confirmados, de los cuales 13 corresponden a dengue no grave, 23 a dengue con síntomas de alarma y dos a dengue grave. A diferencia del nivel nacional, en Morelos es menor el número de casos en comporación con el año pasado cuando en esta misma fecha, se reportaban 64 casos confirmados.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Temoac, Amacuzac, Temixco y Tepalcingo, en otras localidades también se registran casos, por lo que el llamado a la población es a reforzar las medidas preventivas, principalmente la limpieza en patios y azoteas para eliminar todos aquellos objetos que puedan acumular el agua de lluvia, ya que pueden convertirse en criaderos de moscos.

También se recomienda la utilización de repelente para moscos, colocar malla mosquitero en puertas y ventanas, así como utilizar ropa de colores claros y que proteja brazos y piernas.

Con la llegada de la temporada de lluvias el número de casos de dengue continuará en aumento, por ello la importancia de que la ciudadanía se proteja para disminuir el riesgo.

Limpieza. Autoridades de Salud piden evitar recipientes que almacen agua para que no se reproduzca el mosco del dengue.

38 casos el número de casos confirmados de dengue en Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado