CUERNAVACA, MORELOS.- Para dar herramienta que mejore la calidad de vida y prevenga la violencia en el entorno familiar, autoridades de la Dirección de Equidad y Género de Cuernavaca impartieron el taller “Autoestima y manejo de emociones en la familia”.

En éste participaron madres y padres de familia de alumnos de la primaria “Benito Juárez”, los cuales fueron capacitados por personal de la Jefatura de Departamento de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

La directora de Equidad de Género, Citlalli Serrato Salinas, informó que el taller duró dos semanas, durante las cuales abordaron fortalecer la autoestima y autorregulación de emociones.

Los participantes aprendieron técnicas para fortalecer el entorno familiar y que las madres y padres valoren a sus hijos, así como saber la importancia de cada emoción para que tengan sana convivencia.

El taller “Autoestima y manejo de emociones en la familia” fue dividido en seis grupos de 40 padres de familia cada uno.

Al final, a la convocatoria del Instituto de las Mujeres acudieron 240 padres y madres de la escuela ubicada en el centro de Cuernavaca. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp