CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales informó que con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad, desde temprana edad, el Ayuntamiento implementó el proyecto ‘Escuelas Verdes’.
El funcionario informó que en días pasados, en la escuela ‘Mariano Matamoros’ de la colonia Tulipanes, se capacitó a los alumnos sobre la rotulación de botes para la separación de residuos.
Además, se hizo entrega de un contenedor rotulado para el acopio de pilas y baterías desechadas de aparatos portátiles, juguetes y controles remotos, los cuales, son productos de alto grado de contaminación para el medio ambiente.
El funcionario municipal destacó la participación de los estudiantes, directivos, maestros y padres de familia, que se han estado sumando a este proyecto ecológico, que en un futuro permitirá evitar más daño al planeta.
Mondragón Corrales señaló que el objetivo de ‘Escuelas Verdes’ es promover en las instituciones educativas privadas y públicas la certificación de acciones integrales de gestión ambiental.
Aseguró que el Ayuntamiento con la participación de la comunidad educativa se va a disminuir el impacto en el ambiente y contribuir al desarrollo de una sociedad ambiental responsable.
Equipo. En las actividades participaron más 160 alumnos y 6 adultos de apoyo, como parte del proyecto ‘Escuelas Verdes’.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
