CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la Policía Federal pertenecientes al Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) en Morelos impartieron el curso básico acerca de especificaciones técnicas, disposiciones de seguridad y de control en pesos y dimensiones.

La capacitación fue llevada a cabo dentro de las instalaciones de una empresa ubicada en el municipio de Cuautla.

En dicho lugar, los agentes federales reforzaron los conocimientos de encargados en logística y operadores de unidades pesadas, sobre la normatividad 012, que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Dicha norma determina los pesos y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Durante el curso, los participantes también fueron alertados acerca de las modificaciones mecánicas en el sistema de frenado y cámaras de suspensión.

Les reiteraron que por ningún motivo se deben realizar a los vehículos de carga, ya que aumentan la probabilidad de tener algún accidente.

Los elementos federales también revisaron algunas de las unidades de carga de la empresa para mostrar a los operadores el procedimiento de una inspección de seguridad de vehículos pesados, así como la documentación obligatoria durante los traslados.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp