Jiutepec.- Con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha diversas actividades para enseñar a la población que no es tan difícil poner en práctica acciones preventivas. 

Tzotzil Yomal Castillo Bandera, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS, explicó que dentro de las acciones para prevenir enfermedades el IMSS lanzó la estrategia ‘Triatlón por tu Salud’ que tiene como objetivo que las familias adopten estilos de vida saludables. 

“El Triatlón consta de tres partes, primero una exposición gastronómica en donde nutriólogos del IMSS muestran platillos regionales que permiten tener una alimentación balanceada, basados en el plato del Buen Comer, no se trata de una dieta sino de un cambio de alimentación saludable para el cuidado de la familia”, dijo. 

La segunda actividad consiste en tener actividad física en donde se muestra la importancia del ejercicio en la vida diaria. Caminar, tratar, correr, lo importante es dejar a un lado la vida sedentaria. La tercera actividad consiste en acudir a las unidades médicas u tener acciones de promoción a la salud de acuerdo a la edad de las personas, la idea es prevenir enfermedades o, en caso de detectarlas, de inmediato iniciar con los tratamientos necesarios. 

 

A público en general

Las actividades están abiertas para toda la población, pero recordó a los derechohabientes del IMSS que es importante que acudan a los módulos PREVENIMSS, en donde se dará información que ayude a prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida, “no hay que esperar a sentirnos mal para acudir a consulta”.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp