Cuernavaca.- A menos de un mes de que termine la presente administración, en el ayuntamiento se realizan simulacros para el proceso de entrega recepción, con la finalidad de no detener los servicios básicos de los ciudadanos.
En la administración del presidente municipal Antonio Villalobos Adán el tema de la entrega recepción está siendo tomado con responsabilidad por todos los encargados de las direcciones, secretarias y dependencias municipales, se indica en un comunicado.
Actualmente se trabaja área por área y realizando simulacros de entrega, prevaleciendo la transparencia como lo ha instruido el edil capitalino a los secretarios y diferentes áreas municipales.
Se les ha instruido que sean como en toda la administración, un gobierno de puertas abiertas y en ese sentido se está trabajando con la administración entrante.
Los funcionarios sostuvieron varias reuniones previas con el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado y su equipo de enlace, donde se mostró parte de la integración municipal, personal y labores que realizan los trabajadores, entre otros temas.
En este proceso prevalece la transparencia, y la información está fluyendo entre ambas partes, para que este todo listo como lo marca la ley.
De acuerdo a la Ley de entrega Recepción del Estado de Morelos, el primero de enero de 2022, entra la próxima administración municipal, a partir de esa fecha, la saliente tiene 15 días para entregar las diferentes áreas.
Después tendrán, como lo marca la ley, 45 días para revisar la información y deberán de presentar observaciones en donde se encuentren irregularidades.
Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes.@diariodemorelos.com
