CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco menores y la directora del jardín de niños “Estrellitas” ubicado en la colonia Universo de Cuernavaca se enfermaron de dengue; los padres de familia aseguran que se debió por el agua estancada justo afuera del colegio ubicado sobre la calle, Osa Menor donde 131 alumnos de preescolar toman clases.

Leticia Paz Cuevas y Laura Reyes Hernández del comité de padres de familia y los maestros del jardín de niños la “Estrellitas”, aseguraron que “el ayuntamiento de Cuernavaca a cargo del presidente, José Luis Uriostegui, nos negó la ayuda, cuando nos acercamos a pedir que nos apoyara con maquinaria, para retirar tierra y agua con lodo podrido”.

Las mujeres dijeron que al ver que no tenían el respaldo del municipio para algo tan vital como la salud de sus hijos, decidieron poner manos a la obra.

“Por nuestra cuenta, al no tener el respaldo del alcalde y de sus funcionarios, decidimos limpiar de esquina a esquina y quitar toda la tierra y lodo podrido, nos apoyamos con maquinaria pesada y se sacaron de 8 a 10 camiones de escombro, el trabajo de la maquina duró ocho horas de labor y cobraron $5 mil 400 pesos”.

Detallaron que “los trabajos se financiaron con la cooperación de padres de familia, del jardín de niños “Estrellita” y de la escuela, “Universo 2000”, fíjese usted que esta agua estancada afuera del kínder, se acumula por una obra mal hecha, pues la calle está en forma de cuneta y ese es el problema, pedimos que volteen a ver a nuestras escuelas” acotaron las madres de familia.

Leticia Paz. Integrante del comité de padres.

Laura Reyes. Se organizaron con otros tutores y maestros.

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp