Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron fallas en la planta tratadora de aguas ubicada en el campus Chamilpa, la cual emite olores desagradables que afectan a la comunidad universitaria.
De acuerdo con testimonios estudiantiles, el problema inició la semana pasada y se intensificó a partir del lunes. Al menos 50 jóvenes reportan padecimientos estomacales que podrían estar relacionados, ya que cerca de la planta se encuentran puestos de comida. Las quejas provienen principalmente de estudiantes de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, así como de la Escuela de Turismo.
Los universitarios señalaron que solicitaron la intervención de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y de directivos de la Facultad de Arquitectura, pero hasta ahora no reciben una respuesta favorable. La única medida sugerida por autoridades del área ha sido el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la recomendación de comprar alimentos fuera del campus, lo que consideran complicado por la carga académica y la falta de horarios de receso.
El gasto económico también se ha convertido en una preocupación, pues algunos estudiantes han destinado alrededor de 300 pesos en medicamentos para atender infecciones estomacales. Ante esta situación, exigen que la universidad atienda el problema de manera inmediata.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp