Tlayacapan, Morelos.- Se endurecen protocolos y operativos para vigilar el uso obligatorio del cubrebocas en el pueblo mágico de Tlayacapan, ante la entrada en vigor de la ley y el regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico.
Una vez que se ha vuelto ley el uso de cubrebocas en el estado de Morelos, y siguiendo los protocolos que indican de acuerdo al color de semáforo, en este municipio turístico se han tomado medidas necesarias para prevenir nuevos contagios.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Tlayacapan, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, quién mencionó que están haciendo partícipe a la ciudadanía en todos los sectores con el fin de que se respeten estas medidas que se han indicado desde la Secretaría de Salud.
“Se están implementando operativos a través de transporte con diferentes áreas como protección civil, ya que ahí es dónde se pueden registrar contagios, o que no hagan uso del cubrebocas, además de las revisiones a los establecimientos”, señaló.
Agregó: “Creemos que la ciudadanía tomará conciencia de la situación que estamos viviendo, y en el caso del turismo, con la Dirección de Licencias y Reglamentos, Seguridad pública y Protección Civil, se ha generado un trabajo para que los establecimientos, sobre todos los de venta de bebidas, se estén supervisando”.
Indicó que entre las decisiones que se han tomado están las de reducir los horarios de los negocios, principalmente los establecimientos con venta de alcohol, los cuales dijo que estarán cerrando a las siete de la noche.
Operativo. Licencias y Reglamentos realizan los operativos para verificar que se acaten las medidas sanitarias.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
