Temixco, MORELOS.- Debido al incremento de atenciones por incendios con motivo de las fiestas de fin de año, la dirección de Protección Civil y Rescate del municipio intensifica los operativos preventivos, de atención y recomendaciones para prevenir incidentes en hogares y en lotes baldíos.
La titular del área en Temixco, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que en la mayoría de los incendios que se presenten en los hogares, según las estadísticas son por descuidos o por no atender las recomendaciones de la autoridad.
Por lo anterior, durante los recorridos por las colonias del municipio, se les exhorta a los habitantes a que usen durante esta época adornos y materiales resistentes al fuego; otra de las recomendaciones que no se toman en cuenta, es el revisar las luces y enchufes, deben de revisar que no estén desgastados o rotos, dijo la directora de Protección Civil.
Otro exhorto que se les hace a las familias para evitar incendios en el hogar, es que apaguen las luces y adornos del árbol antes de acostarse o salir de casa, "no se tiene que sobrecargar los enchufes ni los contactos, eso provoca un sobrecalentamiento", expresó Bustos Rosales.
Una causa adicional  de incendios en esta época son veladoras al interior de las casas, por lo que es importante no dejarlas encendidas si se va a ausentar de la casa por muchas  horas o dejarlas toda la noche.
Algo que insiste el personal de Protección Civil y Rescate de Temixco, durante los recorridos preventivos y de supervisión por las colonias, es que los padres de familia no compren productos explosivos a sus hijos.

Esta práctica sigue presentándose, a pesar de que se conocen los riesgos que trae el manipular con cohetes y pólvora. Rosa Angélica Bustos, titular de la dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco

Labores. Bomberos intensifican esfuerzos para disuadir a la población de utilizar pirotecnia durante esta temporada.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp