compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades educativas están el problema de cómo se van a mantener las escuelas ante la falta de recursos para la erradicación de cuotas escolares. Padres de familia acuerdan pedir cooperaciones para atender las necesidades en los planteles.
Así lo consideró la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al señalar que los maestros tienen prohíbido el cobro de cuotas escolares, desde la Federación y en el Congreso local se legisló para erradicar las cuotas en los
planteles escolares.
Ante esto, la dirigente sindical descargó de la responsabilidad del cobro de las cuoats actual, al indicr que quienes hacen los acuerdos son los propios padres de familia.
Dijo que son los padres de familia quienes establecen si se requiere el apoyo.
Agregó que a los directores se les pide autorización, pero son las asociaciones de padres de familia que en asamblea se ponen de acuerdo si hay una cooperación para el mantenimiento de las escuelas.
 “Son los propios padres de familia, no los maestros, ante la justificación de que no se han recibido recursos para la erradicación de cuotas escolares; ya que efectivamente no han recibido estos y ya son dos años que no se entregan por parte de las autoridades educativas, aunque está establecido en la ley, que los propios diputados votaron a favor de la erradicación”, expresó.
La líder magisterial destacó que dos años han pasado y no se erradicaron las cuotas, y que lo mismo sucede en 2017, por ello la inconformidad de la comunidad escolar.
En este sentido, fue enfática al señalar que a los maestros y al sindicato no les corresponde cobrar
un solo peso.

"Son los propios padres de familia, no los maestros, ante la justificación de que no se han recibido recursos para la erradicación de cuotas escolares.” Gabriela Bañón,  secretaria sección 19 del SNTE

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]