En el mes de junio, por primera vez en varios meses, la aprobación del presidente llegó a un 53 por ciento, con una caída de 1.6 por ciento, informó Sergio Zaragoza director de México Elige.
Detalló que la evaluación mensual sobre cómo va el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador refiere que en febrero pasado el reconocimiento de los mexicanos bajó en febrero a 73 por ciento y así sucesivamente hasta llegar al mes de junio a 53 por ciento, lo cual en conjunto son cifras considerables.

Destacó que en su caída más grande en aprobación, AMLO obtiene un 44.6 por ciento en su calificación y un 46.9 por ciento en su aprobación, por primera vez por debajo del porcentaje de votación que obtuvo en su elección.
Mencionó que según la encuesta, el 56.4 por ciento de los mexicanos está en contra de las consultas a mano alzada que AMLO hace en sus eventos; sólo el 33.1 por ciento se encuentra a favor.

Informó que el 57.6 por ciento de mexicanos no estuvo de acuerdo en la ayuda de 30 millones de dólares que hizo AMLO a El Salvador para promover el desarrollo de dicho país.

Reveló que más de la mitad de los mexicanos estuvieron de acuerdo con el despliegue de la guardia nacional en las fronteras de México para detener el paso de migrantes a Estados Unidos.
En tanto que, dio a conocer, el 50.2 por ciento de los mexicanos opinan que AMLO debería renunciar a su cargo.

