Cuernavaca.- El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Administración, llevó a cabo en Palacio de Gobierno la colocación y encendido de la tradicional ofrenda en el marco de la celebración por el Día de Muertos, con el apoyo del Grupo Colectivo Comunitario Qadia Sur, que realizaron con manos propias la figura representativa alusiva a los “500 Años de Resistencia Indígena”.

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, agradeció al personal de las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, por la aportación de insumos que sirvieron para elaborar la ofrenda.

Reconoció a las y los trabajadores de la Dirección General de Servicios y al colectivo; “este año los artesanos realizaron la figura alusiva a los ‘500 Años de Resistencia Indígena’, misma que fue elaborada con frijol negro, arroz y ajonjolí”, señaló.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, y Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, realizaron el encendido de las velas que iluminan la ofrenda.

Al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado de Morelos la oportunidad de colaborar en conjunto, Roberto de la Paz Román, fundador y director del grupo comunitario comentó: “En el marco de esta celebración, la sede del Gobierno de Morelos hoy muestra el trabajo confeccionado para este año, representados en las manos campesinas”.

Componentes

La ofrenda está compuesta por flor de cempasúchil en maceta; diversas figuras representativas de Día de Muertos hechas con aserrín, como la cruz, calavera, veladoras, así como el logo de “Morelos, Anfitrión del Mundo”. También está conformada por papeles china, calaveras de azúcar, pan de muerto, fruta, agua, sal y velas.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado