Un grupo de sujetos con el rostro cubierto lanzaron varios cohetones durante la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil ocurrida en 1968

Los encapuchados avanzan a la retaguardia de la marcha por la calle 5 de Mayo, donde también realizan algunas pintas en edificios históricos. 

Los manifestantes rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble.

En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

Además, realizan pintas en el edificio del Palacio Postal y prenden una especie de explosivo que ocasiona humo, además de lanzar cohetones.

Asimismo, los sujetos agredieron a los policías y a los integrantes del Cinturón de Paz, que resguardan la manifestación, por lo que algunos de los funcionarios decidieron quitarse las playeras blancas que los distinguían. 

Los embozados pintan las paredes con consignas como “Fue el Estado”, sin que hasta el momento se presente alguna afectación contra establecimientos y negocios.

Pese a ello, el contingente que salió de la Plaza de las Tres Culturas llegó al Zócalo capitalino sin causar algún disturbio y la marcha sigue hacia la Plancha del Zócalo.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp