Jiutepec.- Con el objetivo de priorizar el interés superior de niñas, niños y jóvenes del municipio de Jiutepec en el ejercicio de su derecho a la educación, el Gobierno inició ayer la entrega de 32 mil paquetes de útiles escolares para estudiantes de preescolares, primarias y secundarias públicas.

En un evento efectuado en la secundaria “Prof. Óscar Sánchez Sánchez”, en el que de forma simbólica inició la entrega de los paquetes a los educandos, el alcalde Rafael Reyes destacó que no hay nada que genere mayor emoción social, que no sea apoyar y respaldar a la gente que más lo necesita.

Los cinco mil paquetes de útiles que se destinarán a estudiantes de preescolar incluyen: un cuaderno de dibujo, una caja de crayones, plastifica en barra, pinceles escolares, tijeras, lápiz adhesivo y una lapicera.

Por cuanto a los 18 mil paquetes de útiles para educandos de primarias se dividen en tres grupos, para primero y segundo grado incluyen: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, goma, sacapuntas, tijeras y lápiz adhesivo.

A las y los alumnos de tercer grado se les entregará un paquete con: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, regla de plástico, goma sacapuntas y lápiz adhesivo.

Para quienes cursan cuarto, quinto y sexto grado recibirán un paquete que incluye: un cuaderno de raya profesional, dos cuadernos de cuadro chico profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo, goma, sacapuntas y lápiz adhesivo.

En el caso de los nueve mil paquetes para estudiantes de escuelas secundarias, estos incluyen: cuatro cuadernos de raya profesional, un cuaderno de cuadro grande profesional, lápiz, bicolor, bolígrafo y lápiz adhesivo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado