Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la celebración del 30 aniversario del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la que destacó el desempeño de docentes para instruir a miles de mujeres y hombres, con equidad y calidad, así como el acompañamiento de madres y padres de familia.

En Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que autoridades dieron a conocer una serie de actividades manuales y culturales que se realizan en los distintos niveles de formación escolar.

Cuauhtémoc Blanco resaltó que este instituto se distingue por tener docentes con vocación, lealtad y solidaridad, lo que se refleja en la enseñanza que imparten en la comunidad escolar, y que ellos a su vez, replican en su vida cotidiana generando grandes contribuciones a la entidad y nación.

“Se han cumplido las expectativas, responsabilidades y encomiendas a este organismo, ofrezcamos mayores oportunidades a nuestras generaciones más jóvenes. Reitero mi felicitación a quienes forman parte de esta institución por su 30 aniversario”, puntualizó.

En tanto, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó “hoy hemos definido el rumbo a través de políticas públicas que garantizan una educación laica, gratuita, obligatoria y de excelencia para todas nuestras hijas e hijos; y que gracias al señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a nuestro aliado del magisterio, Cuauhtémoc Blanco Bravo hemos logrado derribar las viejas inercias de gobiernos caducos que se empeñaron en debilitar nuestro sistema educativo”.

Perla Martínez Nieto, estudiante de la Secundaria Técnica número 18, de Cuernavaca, presentó una semblanza del organismo.

Posteriormente, el jefe del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades recorrió módulos de exposición, donde apreció proyectos tecnológicos, emprendidos por estudiantes, asimismo le explicaron la elaboración de productos comestibles y de higiene personal; además de presenciar bailes a cargo de alumnado de distintas escuelas. 

Presencia. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado por miembros del gabinete, reconoció a docentes y padres de familia, y presenció la muestra cultural de alumnos.

En Educación Básica 

El IEBEM cuenta con mil 800 centros educativos a los que asisten 350 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria en modalidad general, técnica, telesecundaria e indígena, atendidos por 21 mil maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp