Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, que fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, se llevó a cabo el izamiento de Bandera a toda asta y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Durante el acto protocolario, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, emitió un mensaje a nombre del Gobierno de Morelos, en donde destacó que la Independencia de México marcó un precedente en la historia en el que cientos de personas con su vida dieron patria y libertad.

“Este acto histórico y heroico llena de fervor el corazón de los mexicanos, y hace que se congreguen miles de familias para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia”, señaló.

Agregó que en el marco de la emergencia sanitaria, el jefe del Ejecutivo estatal ha demostrado ser leal y patriota, trabajando todos los días en favor de la población.

“Usted ha sido nuestro estratega y guía para combatir, no en un acto bélico, pero sí, contra una pandemia que aqueja al mundo, y por ello, reconocemos su liderazgo en esta lucha incansable y todos los aquí presentes no descansaremos hasta lograr erradicar esta amenaza, usted no está solo, Morelos y los morelenses estamos con usted”, concluyó.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp