Cuernavaca.- Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG).

Se presentó el informe de actividades realizadas entre las dependencias del Gobierno estatal y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se efectuó la declaración del quórum legal por José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y secretario de Actas del CEIEG.

Galindo Cortez destacó la importancia de contar con información de calidad pertinente, veraz y oportuna que permita contar con un mejor conocimiento del territorio, de la realidad económica, social y del medio ambiente, así como de la gestión gubernamental y de la situación de la seguridad pública y la justicia.

Asimismo, en el desahogo de la reunión se aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2022, un instrumento operativo del CEIEG, mediante el cual las Unidades del Estado registran las actividades específicas a realizar en el próximo ejercicio, y de este modo contribuir al logro de las metas establecidas en el Programa Estatal de Estadística y Geografía (PEEG) 2021-2024.

Enrique Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación adscrita a la Secretaría de Hacienda, presentó el proyecto denominado Servicio de Información Estratégica Georreferenciada (SIEG-MOR), una herramienta cuyo objetivo es contar con información estratégica estatal de distintas fuentes oficiales en una plataforma en ambiente web.

“Esta herramienta permitirá realizar análisis de territorio para proyectos y estudios diversos, con la finalidad de apoyar en la toma correcta de decisiones”, explicó Núñez Rosas.

Actualmente están en el proceso de desarrollo de la plataforma, esperando que conforme a lo planeado en el PAT 2022, el portal esté operando al 50% a mediados del 2022 y para final de año se consolide por completo.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp