CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de la recomendación del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, de abstenerse a las demostraciones físicas de amor, la población pasó por alto la sana distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Hugo LópezGatell, señaló que en todo el país el número de casos de COVID-19, así como el porcentaje de hospitalización, se mantienen a la baja, sin embargo, dejó en claro que la epidemia sigue activa y, por ello, se deben mantener todas las acciones preventivas necesarias para evitar la transmisión de contagios.

Por lo anterior, recomendó que para este Día del Amor y la Amistad, se evitaran las muestras de afecto, ya que un beso o abrazo podría contribuir para el contagio del nuevo Coronavirus, por lo que debía mantenerse la sana distancia.

En Morelos, las recomendaciones fueron como un llamado a misa. Aunque en comporación con otros años, la movilidad de personas y actividades disminuyó, hasta este domingo 14 de febrero el semáforo color rojo seguía vigente en la entidad, sin embargo, restaurantes, cafeterías y bares se mantuvieron activos.

En el centro de Cuernavaca y algunos otros puntos como Jiutepec, Tres Marías, Tepoztlán, Tlayacapan mostraron una intensa actividad.

La venta de globos, flores y chocolates se notó en distintos puntos, incluso, en el Centro de Cuernavaca, los mariachis llevaron sus servicios hasta la puerta del coche.

Desde muy temprano, las ventas por el Día del Amor y la Amistad se mantuvieron, también aumentaron las compras por internet, así como la entrega a domicilio de arreglos florales y múltiples regalos.

El resultado de la movilidad provocada y las muestra de amor se verán reflejados en las cifras de COVID-19, en las próximas dos semanas.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp