Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, asistió a la ceremonia de Izamiento de Banderas de las Entidades Federativas, a propósito del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Desde la Plaza de la República, el Mandatario reconoció que esta asociación es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones del país.

"Es la reunión que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre los gobiernos estatales y el gobierno federal; un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México. Un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos", expresó. 

Durante la presidencia de Graco Ramírez en la Conago, ésta mantuvo su papel protagónico para lograr acuerdos y fortalecer el federalismo democrático:

"Con la Declaratoria de Oaxaca, ante el relevo en el gobierno de los Estados Unidos de América, los gobernadores ratificamos la decisión de estar juntos en la defensa del interés nacional. En Los Ángeles, seis gobernadores y el Jefe de Gobierno nos comprometimos junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a fortalecer una red de apoyo entre los 50 Consulados y las casas de migrantes denominarlas Casas México".

En febrero pasado, durante la Sesión Plenaria de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos en la ciudad de Washington, los mandatarios estadounidenses reconocieron que México es su primer o segundo socio comercial y que la fuerza de trabajo de los migrantes es fundamental para sus economías.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp