Cuernavaca.- Esta semana, las Brigadas Correcaminos continuarán aplicando vacunas para personas en condición de rezago, así como segundas dosis para menores de edad con alguna comorbilidad.
José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV) y titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, informó que, del 16 al 19 de noviembre, se aplicarán vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Cansino, para primeras dosis de personas rezagadas, es decir, personas que no han recibido ninguna dosis contra el COVID-19.
Las Brigadas estarán en la Ayudantía de Ixtlico el Grande, en Tepalcingo; en el Centro Vacacional Oaxtepec, en Yautepec; en el Hospital General ‘Dr. Rodolfo Becerril de la Paz’, en Tetecala; y, en el auditorio ‘Tres Marías’, en Huitizilac.
Es importante mencionar que a estos módulos pueden acudir personas que vivan en otras localidades, ya que el objetivo es que quede protegida la mayor parte de la población morelense.
Van-Dick Puga recordó que la vacuna contra COVID-19 protege a las personas, para que el virus SARS-CoV-2 no los ataque de manera grave, evitando ser hospitalizados, por ello es importante que la población tenga su esquema completo.
Además, recordó que durante la temporada invernal los virus respiratorios aumentan y, si no se ponen en práctica las principales medidas preventivas podría registrarse un aumento en los casos, tanto de COVID-19, como de otras enfermedades relacionadas a la época.
El coordinador estatal también informó que los días, 18 y 19 de noviembres se aplicarán segundas dosis de la vacuna de Pfizer, para los menores de 12 a 17 años de edad, con alguna comorbilidad, por lo que será en las mismas sedes a las que acudieron a recibir la primera dosis.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com