En el municipio morelense, Temixco, se repartió información sobre medidas preventivas, respecto al grave problema de la violencia de género.

Vecinos de la Delegación Rubén Jaramillo, recibieron a autoridades encabezadas por la regidora, Josefina Martínez Ibarra y la directora de la Instancia de la Mujer, Lourdes López Catalán quienes entregaron trípticos respecto a la implementación de las medidas de prevención para atender la alerta de violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El objetivo, es visibilizar y atender las formas de violencia, por ello, se están desplazando las autoridades por las calles del municipio de Temixco para concientizarlas sobre la violencia, y como identificar los tipos de agresiones a las que son víctimas.

Personal de la Instancia de la Mujer y Regiduría acudieron a mercados, tiendas, negocios en general para reiterarles la importancia de la denuncia y así poner un alto a la violencia, se les entregó el violentómetro, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Cabe mencionar que, dicha herramienta creada por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es puesta en marcha por instrucciones de la alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez, por lo que también, se instalan micro perforados en rutas y taxis que circulan en Temixco para que la ciudadanía en general conozcan las formas de violencia al igual que los números telefónicos en caso de requerir algún apoyo para ser canalizados los reportes a la autoridad competente.

Asimismo, en esta campaña permanente, se mantiene pláticas en escuelas públicas y privadas con el tema prevención del suicidio en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

El violentómetro, que es entregado a la población, se destaca las formas de violencia por colores por ejemplo, que no es normal las bromas hirientes, humillar en público, empujar o jalonear, forzar una relación de pareja o difundir contenido intimo si consentimiento pro medios digitales.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp