Temixco.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, la presidenta municipal Jazmín Solano López hizo un llamado a todos los sectores de la población para continuar con las políticas públicas e impulsar a las mujeres a que denuncien cualquier tipo de violencia en su contra.

En su discurso, agradeció a las mujeres temixquenses que han apoyado los programas y proyectos a favor de la eliminación de la violencia, y las conminó a continuar desde sus trincheras apoyando a este sector tan importante.

“Hay que hacer mucho como servidores públicos, desde nuestra aportación como seres humanos como parte de una familia y es fundamental de un gobierno nuestras acciones, lo que hacemos es ayudar, generar y regenerar el tejido de la convivencia social”, expresó.

En tanto, la Directora de la Instancia de la Mujer, Eréndira de Gante, dijo que las mujeres son más vulnerables dentro de la sociedad, por ello, dijo es importante que las féminas se manifiesten en contra de cualquier agresión en su contra.

Recordó que a 22 años del reconocimiento a nivel mundial de este día, una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia de su compañero sentimental.

Por su parte, la regidora Yuridia Pérez reconoció los esfuerzos que sean venido desarrollando desde el Gobierno de Temixco para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, pero hay mucho por hacer.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp