Temixco, Morelos.- Con la finalidad de que no exista riesgo en el patrimonio de los comerciantes, personal y consumidores, la Dirección de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco supervisa las medidas de seguridad en los establecimientos.
Hasta el momento se han revisado 650 negocios de los cuales el 80 por ciento ha cumplido con las recomendaciones de seguridad y el resto está por atenderlas, derivado de las observaciones que se hizo a propietarios y encargados de los establecimientos.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora general de Protección Civil y Rescate, dijo que este programa de supervisión a los negocios y centros educativos se llevará a cabo en lo que resta del año.
Se les requiere a los negocios medidas básicas de seguridad, como extintores abastecidos, botiquín de primeros auxilios, señalización informativa, preventiva y restrictiva.
Además, se les aplica un dictamen sobre el manejo de Gas LP y estacionario, así como una revisión a los cilindros y conexiones eléctricas.  Asimismo, los propietarios o encargados de los negocios deben de presentar sus constancias de capacitación y documentación en regla.
Bustos Rosales mencionó que previo a la supervisión con anticipación los negocios recibieron notificaciones de la dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco dándoles a conocer los puntos de seguridad con los que deben de contar.
Después, se les realiza una inspección, se les entrega una carta y en caso de que no lleguen a cumplir con las recomendaciones, se les da un plazo de 15 días aproximadamente para que lo atiendan y resuelvan a la brevedad.
"Lo que se trata es apoyar a los comerciantes, les damos oportunidad para que atiendan nuestras recomendaciones", indicó la funcionaria municipal.

Prevención. En los centros escolares tanto la Policía Preventiva como Protección Civil supervisan que los menores no tengan que sufrir riesgos.

La finalidad de la supervisión es que exista seguridad por completo, por el bien de su patrimonio, de los empleados y de los consumidores, se trata además de que exista una mejor cultura de protección." Rosa Angélica Bustos Rosales, directora general de Protección Civil y Rescate

Operativo
Durante noviembre y diciembre, los estabecimientos serán visitados por Protección Civil.

650
negocios han sido revisados hasta el momento

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp