Cuernavaca, Morelos.- El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, reconoció que por ser una delegación sensible en donde se manejan más de 80 programas sociales, unos propios y otros con el apoyo del Gobierno del Estado y municipios, existe rumores casi cada seis meses, en donde se cuestiona su salida de la dependencia, sin embargo, dijo no preocuparle porque el único compromiso que tiene es dar resultados y acercar todos los beneficios a la sociedad vulnerable de la entidad.
"La pobreza no tiene colores, tienen que transitar en los hechos, la sociedad tiene un beneficio que por ley tienen derecho, esa es una instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto", en los últimos tres años se han visitado hasta por tres ocasiones a todos los municipios, más de 400 comunidades han recibido el apoyo de la Sedesol, dijo Meade Ocaranza.
Reiteró que los programas sociales son gratuitos y la sociedad tiene derecho a ellos sin intermediarios, que en ocasiones se quieren aprovechar de la gente vulnerable, necesitada de muchos servicios.
Es importante la participación de todos para que los programas y beneficios lleguen a todos, pero no se va a permitir que haya un condicionamiento de algún partido o de líderes que quieren sorprender a la población.
Meade Ocaranza señaló que la política y la imagen de los políticos tiene en ocasiones un desprestigio, pero hay militantes y partidos que se conducen con ética, pero lo malo desafortunadamente resalta.

No adelantar tiempos
Respecto a sus aspiraciones políticas, el delegado de la Sedesol, aseguró que si se conduce con transparencia, compromisos y atendiendo todo estos señalamientos que pueden ser mediáticos que se quedan en la mediatez, "no hay que estar con la piel sensible, todos tienen derecho a alguna aspiración".
Convocó a todos los órdenes de gobierno a no adelantarse a los tiempos políticos, y se consideró como un activista político con aspiraciones, pero por ahora, dijo, el compromiso es con Sedesol; precisó que no es una persona obsesionada, pero tiene experiencia y derecho a seguir en el ámbito político de la entidad.
Reiteró que para tener resultados positivos a favor de los ciudadanos debe de haber un trabajo en conjunto, "nadie puede sólo", la virtud del éxito del avance social es la comunicación, a pesar del ambiente político en la entidad y el escenario lleno de contradicciones, "hemos alcanzado buenos resultados, que en breve serán dados a conocer".
Meade Ocaranza como catedrático de la UAEM, se pronunció por no lastimar a las instituciones, al referirse al tema financiero de la Máxima Casa de Estudios, dijo "debemos privilegiar el diálogo, cuando hay problemas de recursos esos temas se deben de discutir más en mesas de trabajo".

Acercar beneficios
Los programas sociales son gratuitos y la sociedad tiene derecho a ellos, sin intermediarios.

El mensaje es:
Que la población conozca los programas sociales, sus derechos y cómo acceder sin intermediarios, porque  no todos los líderes están comprometidos con la población.

Evaluación
En los próximos días El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia dará a conocer la evaluación a los programas federales; Sedesol  señala que se ha avanzado.

Esa es una aspiración de todo militante; yo tengo aspiración desde desde muy joven; están muy lejanos los tiempos, cuando vengan, estaré presente." Jorge Meade, delegado

No hemos regresado ningún recurso  a la Federación; ahora la evaluación que se va a hacer es del impacto de los programas, si sirvió, si transformó un hogar." Jorge Meade, delegado

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp