Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, lamentó que la crisis económica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría dejar sin el pago de catorcenas a miles de trabajadores.
Luego de ser ratificado al frente del SITAUAEM por un periodo más de tres años, el líder sindical agradeció a la base trabajara la confianza que le brindaron para seguir representándolos.
“Ahora, tengo la responsabilidad de corresponder a los trabajadores, por lo que hay que comenzar a trabajar en los retos que tenemos, entre ellos, la difícil situación económica por la atraviesa la máxima casa de estudios y que podría ocasionar que congelen las cuentas bancarias por parte del IMSS, el SAT u alguna otra institución”, declaró.
Cortés Montes consideró que es necesario realizar una restructuración de la deuda, porque en estos momentos no se le está abonando nada a la deuda, sino solo a los intereses, lo que se está convirtiendo en algo impagable.
Señaló que la situación es preocupante, sobre todo cuando los trabajadores están realizando sus pagos de manera oportuna ante el IMSS, el Infonavit y SAT, por lo que es necesario atender el tema para evitar que suceda lo mismo que en 2018 cuando se realizó una huelga y en donde dejaron percibir por seis meses su salario.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
