Cuernavaca, Morelos.- Especialistas en violencia contra de la mujer coincidieron en que a través de las redes sociales también se registran casos de violencia.
En el segundo día del Congreso Nacional sobre Violencia de Género contra Mujeres, Niñas y Adolescentes, se presentó la ponencia ‘Redes Sociales y Significados de la Violencia de Género’, impartida por María Isabel Carranco, de la UNAM; María Lizbeth Escudero, de la Fiscalía Central de Género del Estado de México; y, Berenice Duque, de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Las ponentes expusieron, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, estudios sobre la violencia en contra de las mujeres; coincidieron en que a nivel nacional, esta violencia es frecuente; la mayoría de las agresiones se registran en mujeres que habitan en zonas urbanas.
También resaltaron que la violencia también se hace visible a través de las redes sociales desde donde se generan mensajes de odio y discriminación, además de registrarse estereotipos de género y la resistencia a estos.
Pese a los avances en derechos de las mujeres, así como en los espacios de poder, persisten las conductas machistas. 
Lamentaron que las conductas violentas se repliquen, y ahora se propaguen por la red.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp