Con la explosión de la nueva era en transformación tecnológica, un nuevo panorama de emprendimiento también ha surgido, optando por lo digital y mostrando opciones rentables como la diversificación de los ingresos por medio de la inversión para seguir impulsando la recuperación económica frente a la contingencia sanitaria.

Uno de los modelos más valiosos y que en estos tiempos adquirió una relevancia sin precedentes para las pequeñas, medianas y grandes economías es el comercio electrónico (ecommerce), el cual va creciendo cada día. En el sector minorista, las ventas mundiales por internet han crecido desde los 1.67 mil millones de dólares (mmdd) hasta los 3.55 mmdd en el lapso de un año.

“Durante el 2020 y 2021, muchas industrias apoyadas con tecnología han tenido un crecimiento exponencial debido al incremento en la penetración y adopción de las innovaciones digitales en su vida diaria. Las empresas que lograron entender esto, antes y durante la pandemia, se vieron altamente beneficiadas no solo con el incremento en sus ventas sino en la consolidación de su industria.”, apuntó Roberto Tavera, director de Marketing en Fundary. 

Adicionalmente, las formas de inversión y fondeo para empresas también se han transformado gracias a la innovación tecnológica. Hoy, las empresas Fintech cumplen dos funciones relevantes al momento de apoyar a empresas de cualquier sector y tamaño. Para las empresas es importante contar con una institución financiera que esté dispuesta a atenderlas sin importar que su tamaño o solicitud de crédito sea pequeño; y en el caso de los grandes corporativos, ellos buscan un aliado financiero el cual les pueda dar una respuesta expedita. 

“¿Qué nos dice esto? Que las oportunidades potenciadas por el comercio electrónico son cada vez mayores debido a una variedad de ventajas como la asequibilidad, la eficiencia y simplicidad de manejo. Esto es algo que los empresarios deben aprovechar para reactivar el motor económico del país y comenzar o seguir invirtiendo en ellos”, asegura el CEO de FUNDARY, Marcelo de Fuentes. 
Es por ello que, en este documento compartimos la lista de negocios potenciales para invertir gracias al crecimiento que ha tenido en tiempos recientes y que, además, se han acercado a empresas como Fundary para ser apoyadas en términos de capital para seguir creciendo.

Si no dispones de mucho presupuesto, estas ideas pueden ser para ti. 

Productos ecológicos u orgánicos. El estilo de vida saludable ha tomado una gran fuerza en los últimos años, por ello, el comercio basado en alimentos ecológicos u orgánicos que sean más beneficiosos para la salud, hoy es una buena propuesta. Aunque este tipo de productos suelen ser un poco más elevados de precio que los producidos en masa, es una realidad que cada día son más solicitados pues se trata de alimentos que nutren y cuidan la salud alejando al consumidor de grasas saturadas, conservadores, pesticidas y demás químicos.

Soluciones de envío o delivery. Aquí hay un cambio, ya que no se vende un producto, sino un servicio. No se trata de competir (por ahora) con empresas como DHL o iVoy, más bien ofrecer una solución a una demanda que ha incrementado ganancias durante la pandemia, ya que las compras y envíos por Internet han aumentado exponencialmente.

Creación y desarrollo web. Dentro de las ideas de las oportunidades de negocio para 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web, que nos permitan ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.
Dentro de la creación y desarrollo web está la no solo la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma, es decir de realizar aquellas actividades que permiten que dicha página tenga una buena apariencia y funcione de forma adecuada.

Alimentos. Esta es una industria que no va a morir nunca. La gente necesita comer todos los días y por ello siempre será una opción de negocio. Sumado a esta necesidad, la vida acelerada en México hace que la demanda por la comida rápida siga subiendo. Lo ideal es enfocarse en comidas regionales y más asequibles. 

El camino de la nueva industria está fuertemente marcado por la innovación. Saber aprovechar las ventajas del universo digital será la puerta para entrar a la nueva etapa empresarial, basada en tecnología inteligente para financiar, crear o hacer crecer negocios que tengan rentabilidad en cualquier plazo de tiempo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp