Como parte de las estrategias sanitarias para la detección oportuna de casos positivos de COVID-19, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalará los módulos de pruebas antigénicas en Xochitepec, Jojutla y Tepalcingo.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o bien solicitar la prueba de antígeno.

Del 17 al 21 de enero, la atención para personas a partir de los seis años estará en la explanada de la presidencia municipal de Xochitepec, con domicilio en República de Costa Rica, sin número en la colonia Centro.

Asimismo, las pruebas antigénicas se colocarán en la explanada municipal, ubicada en la plaza “Miguel Hidalgo”, sin número, colonia Centro, en la localidad de Tepalcingo, para quienes tengan de seis años en adelante.

Mientras que en la zona sur estará el módulo en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, con dirección en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en este mismo punto, también se atenderá a niñas y niños de cero a cinco años, y el resto de la población.

La dependencia estatal indicó que los padres de familia y/o tutores deberán presentar como requisito la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18 años; mientras que los mayores de edad deben llevar una identificación oficial.

El servicio es gratuito y confidencial, en un horario 09:00 a 14:00 horas; además tiene que utilizar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal de salud.

A pesar de tener síntomas y la prueba sale negativa, es esencial que sigan con las medidas de prevención y solicitar atención médica en su unidad de salud que corresponda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp