Eliacín Salgado de la Paz también destacó que el Instituto ha dado cabida a todos los educandos
CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que durante este ciclo escolar 2020-2021 se abrieron 15 nuevos planteles educativos en el sector privado.
Por lo que consideró que “no todo es malo” en esta pandemia, debido a que se han generado espacios escolares en distintos puntos del territorio estatal, en varios niveles académicos.
Asimismo, dijo que hay algunos empresarios en este sector que han manifestado problemas financieros y debieron cerrar sus puertas, principalmente guarderías, catalogadas como educación inicial.
De acuerdo a las cifras presentadas por el encargado de educación básica en la entidad, son cerca de 60 planteles los que han tenido dichos problemas para seguir otorgando el servicio en todo el estado.
“Quiero decirles que en este ciclo escolar que está vigente tuvimos la apertura de 15 nuevas escuelas; esto significa que no todo está tan mal. Hay datos registrados que tuvieron que cerrar 60 colegios particulares, en su mayoría fueron guarderías”, informó.
APERTURA PARA ALUMNOS
El funcionario estatal agregó que desde el inicio de la epidemia por la COVID-19 comenzaron a registrar una serie de alumnos que tuvieron que pasar de escuelas privadas a públicas, debido a varias circunstancias a las que se enfrentaron las familias, principalmente económicas.
Por lo anterior, Salgado de la Paz destacó que han tendido apertura y cabida para toda la niñez que buscó un espacio en los distintos niveles de educación básica en el sistema público.
Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com
