La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dotó a los vecinos del Ejido de Acapantzingo de una pipa de agua potable de 10 mil litros, garantizando así el uso de agua limpia para las actividades domésticas y el uso humano.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó lo anterior y detalló que la dotación del líquido forma parte de los acuerdos a los que se llegaron con los vecinos de Acapantzingo.
"El agua proviene de una fuente de abastecimiento localizada en la región norte de Morelos, la cual será dirigida a la planta potabilizadora portátil que puso a disposición la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem)", mencionó Valencia Vargas.
El funcionario subrayó que la dotación de las pipas continuará en tanto se resuelve el problema; asimismo dijo que el viernes pasado se realizó el muestreo del agua para su posterior análisis.
Los lugares donde se levantó la muestra fueron: el manantial Chapultepec,  la red de distribución del ejido de Acapantzingo y  la fuente de abastecimiento de la Noria 1 y2 en Ocotepec.
Por Redacción DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp