Cuernavaca, Morelos.- La Feria de Cuernavaca no se canceló, a la incertidumbre  que dominó en su primer día y hasta la tarde noche de ayer, siguió la confianza y la asistencia fue aumentando. 

Si bien, en un principio los comerciantes se encontraban desanimados y con incertidumbre, tras registrarse poca afluencia de turistas y morelenses en el segundo día de apertura, por la tarde fueron recobrando la confianza.

En entrevista, los prestadores de servicios dijeron sentirse preocupados por la inversión y gastos que pudiesen no ser recuperados si la feria se suspendía.

La mayoría de ellos consideraba que la ausencia de visitantes se debía al suceso ocurrido el jueves, a la mala información y al pánico masivo.

Posteriormente, durante una reunión de representantes de la empresa organizadora con los prestadores de servicios, el llamado era la calma; el argumento era que “la gente de Cuernavaca está asustada, teme por su seguridad, sin embargo, tenemos el apoyo del Mando Único y viene la Federal”.

Pidieron el apoyo  a los comerciantes para que en redes  sociales difundieran que la feria sigue, “que aquí estamos, que hay todos los servicios, que hay seguridad.” 

Se enfatizó: “A todos nos conviene que esto se haga porque todos gastamos para estar aquí, tiempo, dinero y esfuerzo. No se me desesperen, el día de hoy sigue todo igual, el audio viene en camino”.  

En las primeras horas de la tarde, la gente que acudía estaba molesta y confundida por el descuido y por el bloqueo en el acceso. Según los guardias de la entrada, la hora de acceso era hasta las cinco de la tarde, sin explicar los motivos.

“Es una pena que esto esté pasando, esta feria es una tradición en nuestro estado, es increíble que por la inseguridad nos quedemos sin ella”, expresó Lucía. 

Por: Maya Ocampo
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...