Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades municipales indican que han aumentado los fallecimientos por “neumonías atípicas”, por lo que consideran que no coinciden las cifras de contagios por COVID-19 que informan autoridades de Salud estatal y federal.

Suben decesos por neumonías

Las cifras que ha dado la autoridad sobre el número de contagios por coronavirus en los municipios no ha coincidido con los datos que se toman en las localidades, ya que día con día se saben de más casos de personas conocidas en las comunidades que han resultado contagiadas.
El alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, planteó lo anterior al lamentar que el número de contagios vaya en aumento, lejos de descender.
Dijo que tan sólo en Yecapixtla, son dos veces más los casos que reportan autoridades estatales y federales sobre este municipio.
Agregó que hay casos en que las personas se infectan y no acuden a los servicios de salud, por lo que esos datos no se registran; los habitantes optan por no acudir al servicio médico ya que tienen temor de no salir con vida.
“En el registro civil se han registrado muchas defunciones por neumonías atípicas o por cuestiones relacionadas; contabilizando sería la tercera causa de decesos que se registran actualmente”, declaró. iCumplen
En Yecapixtla continúan con las medidas que emitió Salud,  estatal y federal ; se realizan operativos y cierre de establecimientos que congregan una gran cantidad de personas .

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp