CUERNAVACA, MORELOS.- Se estima que la canícula podría llegar a Morelos entre julio y agosto, informó la Comisión Nacional del Agua.
La canícula es un evento climático que se presenta en el verano y se caracteriza por una sequía; es decir, una disminución o ausencia de lluvia, con incremento de temperatura.
No existe una fecha exacta para que se desarrolle, pero conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que este año la canícula se presente con mayor intensidad en estados del noreste, así como en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Mientras que en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala con menor intensidad.
Debido que la canícula tiene una duración apróximada de 40 días es importante que la población tome medidas preventivas para evitar daños en su salud, entre ellas es importante mantener una buena hidratación, usar protector solar, evitar la exposición al sol por tiempos prolongados principalmente entre las 10:00 y las 16:00 horas. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp