La Asociación de Padres de Familia en Morelos no ve conveniente, porque el contacto físico sería inevitable

Cuernavaca, Morelos.- La propuesta de ‘Escuelas al Aire Libre’ avalada por el pleno del Congreso del Estado, fue rechazada por la representación de la Asociación de Padres de Familia en Morelos. Autoridades educativas han destacado que debe analizarse  el tema a pesar de que el semáforo epidemiológico pase a color verde.  
En días pasados la diputada local, Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó el exhorto a la Junta de Gobierno del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al titular de la Secretaria de Educación, para considerar la puesta en marcha las ‘Escuelas al Aire Libre’ y evitar riesgos de contagio por COVID-19.  
Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia, declaró que dicha  propuesta no es conveniente para la comunidad estudiantil y el magisterio, debido a que tendrán que interactuar y no se respetaría la sana distancia.  
“Un ejemplo es que en Campeche que ya está en semáforo verde y no ha podido reanudar sus clases, en otros países se suspenden las actividades escolares por rebrotes” comentó 
Agregó que, a fin  mantener la conectividad con los alumnos se debería destinar un recurso para la adquisición de tabletas electrónicas o teléfonos celulares, y de esta forma ayudar a los que no tienen oportunidades.  
Por su parte, autoridades de educación básica, han enfatizado que permanecen atentos a lo que indique la Secretaría de Salud a nivel local y federal, sin embargo, a pesar de estar en semáforo verde deben tomarse consideraciones para un posible regreso a las aulas.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp