El proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cuernavaca, tuvo apoyo de vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y la Unidad Morelos

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo la jornada de “Basura Challenge”, con el fin de remozar calles previniendo enfermedades y delitos, entre otros beneficios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) lleva a cabo con el apoyo del personal de la Dirección de Educación Ambiental y Aseo Urbano, en coordinación con vecinos de la Ricardo Flores Magón y la Unidad José María Morelos y Pavón.

En esta jornada de trabajo, se realizaron labores de “chaponeo”, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharros (colchones, muebles y desperdicio en metal) en un recorrido con una 3.1 kilómetros sobre las calles La Rivera, Jojutla, No. 32, No. 34 y el circuito de la unidad Morelos.

De acuerdo a la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de garantizar todos los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, el titular de la Dirección de Educación Ambiental, Enrique Alberto Tejeda Franco, informó que el programa “Basura Challenge” invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpieza de calles, avenidas, aceras y el frente de sus hogares con el fin de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca, con el objetivo de evitar el taponamiento de coladeras (rejillas de desfogue de agua pluvial), inundaciones y criaderos del mosquito del dengue, chikungunya y zika, por la acumulación de agua estancada o de cacharros en los domicilios.

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la SDSySP demuestra que el trabajo en equipo a favor del embellecimiento de la ciudad sigue dando resultados, creando una cultura ambiental y fortaleciendo buenas prácticas y buenos hábitos ambientales. 

Funciona...

El proyecto ‘Basura Challenge’, ha embellecido numerosas colonias de la capital a pesar de retrasos por el tema de la pandemia por COVID-19; sin embargo la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos reanudó con éxito las maniobras de limpieza.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp