El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció este lunes que a partir de hoy la conferencia de prensa de COVID19 se realizará sólo los días lunes. Los demás días de la semana se informará sobre la situación del coronavirus vía comunicados de prensa.
Lanzó un llamado a la población para no confiarse y poner en práctica todas las medidas básicas de prevención.
Además, anunció que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, las conferencias vespertinas se ofrecerán solo una vez a la semana, será los días lunes, pero todos los días se mantendrá informada a la población sobre la situación del COVID19.
Destacó que continuará la vacunación contra el SARS-CoV-2, así como la atención de otros padecimientos, pero mientras la emergencia sanitaria continúe seguirá el llamado a la ciudadania.
 

Quinta semana de casos a la baja en Morelos

Por quinta semana consecutiva los casos de COVID-19 mantienen una tendencia a la baja, informó Cecilia Guzmán, subdirectora del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Al dar a conocer el panorama estatal de COVID-19, se informó que existen 34 mil 207 casos confirmados, de los cuales 71 son casos activos, es decir, casos que se registraron en los últimos 14 días. Hay mil 775 casos sospechos y tres mil 621 defunciones.
Cecilia Guzmán aseguró que durante cinco semanas consecutivas los números son alentadores, ya que muestran una tendencia a la baja, varios indicadores se mantienen estables y la positividad ha disminuido, lo cual es alentador, pero, dejo en claro que eso no significa que la pandemía se ha terminado.
 

Se mantendrá programa "Salud para Todos"

En otro tema, Dulce Arellano Ocampo, responsable del programa Salud para Todos, informó que debido a los resultados positivos que ha tenido, este programa se va a mantener ya que ofrece asistencia médica, evitando que las personas tentan que trasladarse hasta un nosocomio.
Recordó que entró en funciones a finales de marzo del 2020, siendo Morelos el primer estado en ofrecer este tipo de atención, la cual se trasladó a otras entidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp