Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó de la participación de docentes de educación especial en las grabaciones de clases para niños con distintos tipos de discapacidades y habilidades como parte de la estrategia educativa nacional a distancia Aprende en Casa II.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, destacó la puesta en marcha de la Biblioteca Incluyente, proyecto morelense cuyo objetivo es favorecer el vocabulario en Lengua de Señas Mexicana de alumnos sordos, así como su comprensión lectora.
Indicó que este recurso didáctico está disponible en la plataforma web de Aprende en Casa para Educación Especial.
El funcionario dio crédito de la creación y difusión de este proyecto a los docentes; Jessica González Rico, Arturo Castelazo Barriga, Yanet Campusano Salinas y Ana Laura García Zagal, quienes han sido invitados a participar en la producción de cápsulas que forman parte de la barra programática de esta estrategia educativa nacional.
Asimismo, reveló que el pasado mes de octubre la docente Leticia Juárez García, adscrita al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, con sede en la capital morelense, fue partícipe de las grabaciones de contenidos específicos en los que se abordaron recomendaciones por tipo de discapacidad, ya sea sordoceguera o discapacidad múltiple.
Este contenido será transmitido durante la segunda semana del mes de diciembre.
Salgado de la Paz confió en que estas aportaciones didácticas, a cargo de maestros morelenses, llegarán a los aproximadamente cinco mil 800 estudiantes de este subsistema en Morelos inscritos en uno de los 28 CAM, y las 83 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad, así como a todos y todas los alumnos de educación especial del país.
Finalmente, reconoció la colaboración de profesionales de la comunicación y el trabajo de maestras y maestros adscritos a dichos servicios educativos para la creación de dichos materiales que coadyuvan en la creación de ambientes protectores e incluyentes.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp