CUERNAVACA,  MORELOS.- La protesta de las mujeres por la violencia femicida en el país se escuchó en la capital del Estado para exigir a las autoridades de todos los niveles que pongan fin a todas las violencias de género.

La marcha partió de la glorieta de Tlaltenango de acuerdo con la convocatoria de las colectivas y a su paso sumó a cientos de mujeres, principalmente jóvenes, que respondieron.

A su pasó, como se preveía, intervinieron diferentes edificios que representan a las instituciones, en reclamo de justicia, como las instalaciones del Poder Judicial, a la altura del Calvario al que lanzaron bombas caseras, con las que consiguieron que iniciara el fuego, mismo que fue sofocado inmediatamente por trabajadores.

A lo largo del trayecto, las mujeres repudiaron la política oficial de los gobiernos y a su arribo al zócalo, el contingente rebasó las vallas que limitan la explanada.

Igual que en otras plazas cívicas, el contingente pintaron pisos y muros con sus consignas, rompieron vidrios e intentaron repetir el fuego.

La manifestación local, en la que participaron unas dos mil mujeres, hizo énfasis en la postura del presidente de la República sobre el movimiento, en el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y en la violación.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp