El delegado de Morena en Morelos también dijo que van a entrar a una etapa de rehacer al partido

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó, junto a otros gobernadores y gobernadoras, en la asamblea nacional de Morena en su calidad de aliado de la 4T, afirmó Raúl Ojeda Zubieta, delegado especial en Morelos en funciones de presidente.

El fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena realizó su asamblea nacional en el Estado de México, en la que reunió a los principales aspirantes para relevar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2024.

Ahí Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional, aseguró que son tiempos de unidad en donde se debe sumar para consolidar el propósito de la 4T.

Aliado de la 4T

La presencia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco en la asamblea nacional responde, comentó Ojeda Zubieta a que Morena tiene 20 gubernaturas, y dos emanadas de coalición, una de ellas es Morelos, por lo que Blanco Bravo es aliado de la 4T.

Además, dijo el repesentante de Morena, “su afiliación o no depende del CEN, siempre y cuando se abra el proceso de afiliación, que por ahora está cerrado, por lo que seguramente será un tema que analizará el CEN en su oportunidad si Cuauhtémoc tiene el interés o la intención de afiliarse al Morena”. 

Todo a su tiempo

Raúl Ojeda Zubieta dijo que es legítimo que se expresen las aspiraciones políticas sin descuidar el trabajo que tienen bajo su responsabilidad; “pero en estos momentos vamos a entrar a una etapa, como lo dijo Mario Delgado, de rehacer todas las estructuras del partido para ir a la contienda presidencial como una organización representada en cada uno de los rincones del país”.

En el caso de Morelos, dijo, existen mujeres y hombres de primer nivel que participan como diputados federales y locales, senadores, alcaldes, personas que están en cargos del Gobierno Federal.

“No quiero pecar de omiso y no dar un nombre, todas y todos están en su legítimo de derecho de aspirar; pero hay una realidad, solo la gente de Morelos, los ciudadanos, van a determinar en función de la simpatía y lo que muestren las encuestas quién va a tener el honor de representarlos”. 

Asamblea. Los gobernadores de Morelos y Campeche, también con los electos de Tamaulipas, Q. Roo y Oaxaca.

Al 2024

Raúl Ojeda dijo: “bienvenidos todos y todas los que quieren participar, pero será bajo sus propios méritos”, no por padrinazgos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp