La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 294 mil 238 personas, de las cuales se han confirmado 63 mil 461 con coronavirus COVID-19; 659 están activas y se han registrado 5 mil 155 defunciones.

Los nuevos pacientes son 143 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 138 están aisladas en sus hogares, 4 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 125 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México; de los cuales 115 están aislados en sus hogares, 9 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 5 masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, que padecían diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Yautepec, que presentaba diabetes.

La institución mencionó que, de los 63 mil 461 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 117 son personal de salud: médicos, mil 190, de los cuales mil 100 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 878, con mil 694 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 049, de ellos 982 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal refirió que Morelos podría continuar en color amarillo del semáforo de riesgo epidémico, sin embargo, afirmó que la emergencia sanitaria sigue activa y se debe portar el Escudo de la Salud.

Llamó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades federales, estatales y locales, con el objetivo de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2; en ese sentido, pidió que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria es necesario quedarse en casa y solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde personal médico brinda consulta de manera gratuita y confidencial.


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado